lunes, 4 de octubre de 2010

Castaños de Indias


Sé que soy un privilegiado pero mientras pueda  y el tiempo no lo impida seguiré haciéndolo.
Se trata de que casi todas las mañanas, a eso de la una de la tarde, más o menos, salgo un rato del trabajo y me doy un paseíto hasta el Retiro (me pilla cerquita).  En una rotonda cerca de la entrada, hay una fuente con forma octogonal. Cada uno de los ocho lados de la fuente mira a un banco situado a unos cinco metros. Ocho bancos, unos a la sombra y otros al sol.
Me siento unos cinco minutos y recargo las pilas. Relaja el sonido del agua, los gorriones y las palomas que acuden a ella a beber y a bañarse. Pasean madres, abuelos y chachas empujando carritos de bebé. 
Hoy, día con un cierto viento en Madrid, he percibido que hay un peligro en el Retiro: los castaños de Indias. Estamos en la época del año en la que sus frutos están maduros, las cápsulas se abren, y cuando el viento mueve las hojas caen como bombas desde 5 , 6  o más metros de altura. Y hay muchos árboles de este tipo en el Retiro.
En esta época del año deberían darte un casco antes de entrar en el parque. De veras son peligrosas las castañas locas en Octubre.

Saludos.
Páter


La fuente

1 comentario:

  1. Saludos , coga alguna castaña de esas , son un buen amuleto de la buena suerte y absorben las mala vibraciones que nos rodean para que no se queden con nosotros , yo siempre llevo en el bolso alguna de esas castañas de las indias , se lleva todo el año y con la nueva cosecha se cambia por alguna nueva .

    ResponderEliminar